José Sandoval

¿Qué es la cárcel?

Es el pago de una mala acción que uno mismo se busca.

¿Qué pasa en la cárcel al llegar?

Entras a un mundo desconocido a convivir con otra gente sin saber lo que te pueda pasar.

¿De qué le va a servir el estar recluido en la cárcel?

Para su reinserción, nada, cuando tú no quieres cambiar, menos si vienes con algún vicio.

Entras a un mundo donde puedes encontrar todo tipo de vicios, problemas, carencias, abandono de la familia. Si tú no quieres entender, es muy triste cómo te humilles por conseguir el vicio, te golpean por no pagar. Hay un dicho muy cierto en la penal que dice “Pídela riendo, págala llorando.” Cuando no quieres dejar el vicio, es muy triste cómo día a día te vas hundiendo y nadie te levante, ni tu familia que, aunque quiere ayudarte, si tú no quieres, no sales del vicio.

Es triste vivir encadenado a todos los vicios, es un mundo horrible. No se lo deseo a nadie.

Para salir de esto, tiene que pasar algo, tu soledad, depresión, abandono de la familia o varias cosas. Solamente así, es cuando te sientes ahogado, es cuando puedes surgir del pozo donde te encuentras y es cuando ya no quieres esa vida, decides no volver al vicio y lo más importante para salir, primero te tienes que querer a ti mismo. Se te cae una venda de los ojos y empiezas a ver con la gente que andabas y ves lo mal que están y verte en ese espejo es de impacto. Ver la lástima que causaba y te das cuenta que ya no quieres pasar por eso y empieza tu cambio para ti.

Sé honesto contigo. Podrás engañar a todo mundo, menos a ti. Son muchos los beneficios que te brinda el recuperarte y alejarte de las drogas. Aprenda a sobrevivir sin meterte en problemas y decides que quieres para tu vida.

La cárcel es la mejor escuela para aprender lo bueno y lo malo ¿Qué quieres para ti?

N/M.