César Octavio Gutiérrez Chávez

 

El desarrollo cultural y la modernidad se mezclan con los espléndidos recursos naturales de Ciudad Guzmán. Ahí han nacido y crecido varios de los más reconocidos artistas del país, como el pintor Juan José Clemente Orozco, el gran escritor Juan José Arreola y la muy famosa, conocida internacionalmente, la compositora Consuelo Velázquez.

La arquitectura es uno de los  principales atractivos turísticos de este bello y acogedor municipio. Se impresionará con la Catedral, donde se venera al santo y muy milagroso Señor San José, Santo Patrono de Ciudad Guzmán; es un edificio de estilo neoclásico, el templo de San Antonio, el Templo de la Tercera Orden y el SANTUARIO de LA Virgen de Guadalupe.

Le sugiero conocer el famoso Palacio de los Olotes construido a finales del siglo XIX, así como el Palacio Municipal, puede continuar su recorrido conociendo la colección de piezas arqueológicas, en el Museo de las Culturas de Occidente, visite el Parque Ecológico las Peñas una zona ideal para la caminata el rappel y para un buen día de campo, LA Famosa Laguna de Zapotlán es apreciada por los aficionados a la pesca, el canotaje, el Kayak y el Jet Ski y para los más arriesgados El Parque Nacional Nevado El Colima y el volcán de fuego te ofrecen una aventura inolvidable y garantizada que no la olvidaron. Ven a visitarnos y conocernos, no te arrepentirás.